Evaluación de Riesgos

Los riesgos y problemas de seguridad pueden amenazar a las compañías o empresas en algún momento de su existencia. Si no se cuentan con los mecanismos de prevención adecuados esto puede derivar hacia situaciones de competencia desleal, espionaje, fraude o corrupción.

Wicker International le ayuda a tomar las decisiones de acción más oportunas para evitar las amenazas así como a prevenir y afrontar, con la necesaria confianza y tranquilidad,  los riesgos que puedan afectar tanto a usted como a su organización. Nuestro equipo de profesionales posee una amplia experiencia en la resolución de problemas y la gestión de situaciones de crisis.

A través de los mapas de riesgos, analizando las actividades de negocio de la empresa se encontrarán las áreas más importantes en las que trabajar.

  • En el área tecnológica pueden existir problemas de protección de la información, uso indebido o malintencionada de la información de la empresa, uso del sistema informático para cometer fraudes, robo de información, etc.
  • En el área de negocio pueden surgir riesgos derivados de conflictos con terceros o derivados de las actividades criminales existentes en el mercado, como espionaje, fraude, extorsión, corrupción, soborno, etc.
  • En el área estructural puede existir vulnerabilidad en instalaciones y estructuras, riesgo de accidentes por mal uso de la maquinaría, de las instalaciones o por la disposición de los trabajadores a las estructuras arquitectónicas.
  • En el área personal los riesgos que pueden existir son físicos, psicológicos, de imagen o reputación, derivados de conflictos internos o externos.