OSINT Training

OSINT (Open Source Intelligent) es una clase de inteligencia que se estructura a partir de la gestión y elaboración procedente de fuentes de datos e información públicas. Estamos ante diferentes tipos de información a los que se puede acceder libremente (imágenes, documentos, audio… ) independientemente del soporte o de que se ponga al alcance del público general de manera 100% gratuita, a través de plataformas de acceso restringido o mediante pago.

El censo electoral, publicaciones, medios de comunicación, sitios de redes sociales, foros y blogs o incluso escuchar un podcast pueden ayudar con la colección OSINT. Toda inteligencia recolectada es juzgada y procesable por el proceso de recolección utilizado. Por ello en WICKER INTERNATIONAL incluimos el ‘Ciclo de Inteligencia’ como parte de nuestro programa de enseñanza y esto asegura que los datos recopilados sean creíbles, oportunos y procesables.

Hoy en día, los responsables de la formulación de políticas utilizan diversas herramientas de investigación para garantizar que la gobernanza que se está llevando a cabo se ajusta a la legislación vigente o a la competencia. La ingente cantidad de datos y la inteligencia competitiva, a menudo denominada “espionaje industrial”, se utilizan para monitorear la competencia entre empresas o la detección de empleados usando medios sociales, descubrir las vulnerabilidades  de seguridad dentro de su organización o reducir la prevención de pérdidas. .

En Wicker International no sólo enseñamos OSINT sino que ofrecemos un servicio de integral. Nuestro curso se basa en cinco días de entrenamiento intensivo con una teoría y prácticas para ser relevantes para cada requisito de OSINT. Queremos que las personas que realicen nuestro curso finalicen sabiendo que son investigadores confiados y que tienen una comprensión completa del proceso y las herramientas de investigación que están disponibles para ellos. Esto incluye la capacidad de investigar sin ser investigado mediante la creación de sus propios, *Sock Puppet* o *Cyber ​​Spy*.